Envío gratuito en península · 14 días de devolución

Grifos monomando de lavabo

.

📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO

Grifo monomando de lavabo

Actualmente, a la hora de escoger griferías, el grifo monomando de lavabo sigue siendo el más popular. Y no es de extrañar.

Este tipo de grifos de lavabo son especialmente fáciles de utilizar, lo que los hace perfectos para colocar en hogares con niños o personas mayores.

Se regula la temperatura de forma muy intuitiva, siendo fácil alcanzar la temperatura idónea. Gracias a su apertura y material, es difícil quemarse.

Son también grifos más duraderos, gracias a los discos de cerámica que llevan, que les otorgan gran vida útil.

El grifo monomando de lavabo es más ecológico, ya que podemos elegir una menor presión del agua si así lo deseamos. Si encargas tu pieza con aireador, el ahorro será aún mayor. Este sistema insufla aire al caudal del agua para obtener la sensación de mayor presión sin necesidad de gastar tantos litros.

Tipos de grifos monomando de lavabo

Si tienes claro que te decantarás por un grifo de lavabo monomando decide cómo vas a colocarlo. Hay grifos de baño encastrados y empotrados, así como diferentes alturas de caño.

El grifo monomando que va encastrado en el lavabo es el más popular. Es así por su facilidad de instalación, que también influye a la hora de sustituir alguna pieza por reparación. La grifería que va empotrada, en cambio, requiere de obra puesto que el mecanismo se encuentra tras la pared y puede ir en contra de la instalación actual de la vivienda. Eso sí, impregna el espacio de un aire mucho más moderno.

El acabado de los grifos monomando de lavabo también ha evolucionado con el tiempo. Al tradicional cromo, que aún sigue siendo el más popular, se han unido otras opciones como el cobre envejecido, ideal para baños vintage, o los negros y blancos mate de líneas depuradas, pensados para baños industriales o minimalistas.

Comprar grifos monomando de lavabo

La elección de la mejor grifería es vital para que tu baño rezume estilo y sea funcional. Después de haber elegido el perfecto mueble de baño y el lavamanos más bonito, la grifería  no puede estropear la sinfonía.

Tanto los grifos de repisa como los empotrados pueden ser a su vez grifos monomando de lavabo o bimando, según el número de manetas o manivelas que lleven para controlar el caudal de agua y su temperatura.

¿Qué ganas instalando grifos monomando de lavabo?

Las grandes ventajas de este tipo de grifería para tu lavabo son fundamentalmente las siguientes:

-Regular el caudal es más fácil y cómodo

-Conseguir la temperatura idónea es más sencillo, puesto que el manejo es más preciso.

-Su diseño es moderno y actual

-Son los más fáciles de manejar por los niños.

-Ahorran agua gracias a su precisión. Algunos modelos incluso ayudan a ahorrar en electricidad ya que incluso en su posición media, el agua sale fría.

-Son grifos de lavabo seguros. La posición de la maneta nos indica la temperatura que tendrá el agua. Para que salga muy caliente hay que desplazarlo demasiado hacia la izquierda. De esta forma, es más difícil quemarse.

-Tienen mayor durabilidad que los bimando, puesto que los discos de cerámica que llevan tienen una gran vida útil.

Si vas a usar grifos monomando de lavabo recuerda que no hace falta abrirlos al máximo para tener un caudal suficiente, de esta manera el uso es más sostenible y no gastarás tanta agua. En cuanto a la temperatura, si no necesitas usar agua caliente ni templada, no lo dejes en la posición media, ya que la mayoría de grifos tiran de agua caliente en esa posición (que se mezcla con la fría) lo que puede aumentar tu gasto de electricidad si tienes caldera.

Prestaciones ideales de los nuevos grifos monomando de lavabo

Las griferías de lavabo monomando más actuales tienen algunas características muy deseables que pueden determinar tu decisión de compra. ¿Quieres saber cuáles son?

Aparte de los diseños con materiales más nobles, con mejores acabados o más resistentes a la cal y la corrosión, hay muchos grifos monomando de lavabo que te permiten:

-No utilizar agua caliente en su posición media para minimizar el consumo energético.

-Disponer de dos posiciones para ahorrar más agua. En estos casos, los grifos llevan una doble posición. Al abrirlo, tiene un tope que ofrece un caudal de agua del 50% de su potencial y únicamente en caso de necesitar más cantidad de agua, habría que elevar el mando del grifo hasta el tope final.

-Tener aireador para aportar mayor sensación de caudal sin gastar tanta agua.

Elige siempre una grifería que sea bonita y elegante, pero no olvides los aspectos más prácticos si quieres disfrutar de un baño más sostenible y cómodo para todos los miembros de la familia.