Debido a la DANA en Valencia, algunos envíos podrían experimentar una leve demora.

Cómo restaurar un mueble de baño

Cómo restaurar un mueble de baño

Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.

Si quieres darle una segunda oportunidad a un mueble de baño, la mejor forma es restaurar ese mueble de baño. Quédate hasta el final del post para saber cómo, desde Todomueblesdebaño, puedes lograrlo siguiendo unos sencillos pasos.

Como restaurar un mueble de baño

Pasos para restaurar muebles de baño

Los motivos para restaurar un mueble de baño son muy variados. Pueden ser un recuerdo de familiares que ya no están, puede ser ese mueble que necesitas y que encuentras en un anticuario o en un mercadillo de antigüedades, objetos de segunda mano, etc. A grandes rasgos, se restauran todos de la misma manera atendiendo a sus particularidades.

A continuación tienes por orden los pasos básicos que se pueden aplicar a la inmensa mayoría de muebles de baño para restaurar.

  1. En primer lugar debemos buscar un sitio donde poder trabajar cómodamente. Cubre el suelo con alguna protección como plástico cubretodo o telas viejas para que no se manche el suelo.
  2. Desmonta completamente el mueble de baño. Para ello te puedes servir de un destornillador. Coloca las hojas de las puertas en el suelo.
  3. Nos centramos ahora en buscar imperfecciones que se puedan rellenar con masilla especial para muebles. Busca también rayajos que puedan ser reparados.
  4. A continuación, una vez que has rellenado todas las imperfecciones y han secado, puedes proceder al lijado. Con una lija de grano medio/suave aplica un movimiento circular por todo el mueble y sus partes.
  5. Retira el polvo sobrante con un paño. Ya tenemos el mueble listo para darle la primera imprimación con algún producto que lo proteja de la humedad existente en todo baño. Estos tipos de imprimaciones sirven, además de para proteger de la humedad, para que la pintura posterior quede mejor adherida.
  6. Una vez que haya secado la imprimación antihumedad, puedes aplicar una capa de pintura que le dé al mueble el estilo que buscas o barniz si quieres mantenerlo con la madera original.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Si lo necesitas, también te ayudaremos a elegir muebles en estilo vintage o rústico que también pueden resultar de tu agrado.