Publicada el 21 Diciembre, 2022 por TODOMUEBLES.
Las plantas pueden aportar un sinfín de beneficios en el hogar y son válidas para muchas estancias.
Decorar el baño con plantas ayuda, en primer lugar, a conseguir una purificación efectiva del aire. Además podrás cambiar totalmente el aspecto del baño añadiendo un poco de color y sin realizar un gran desembolso económico. Si tú también eres fan de las plantas, sigue leyendo porque a nosotros nos han robado el corazón.
Los baños con plantas pueden ser perfectos para esas personas que no son todo lo diestras que deberían con las plantas y a veces, incluso, pueden llegar a olvidarse de regarlas. Si colocas una planta al lado de la ducha o bañera, encima de un mueble para colocar plantas, no tendrás problema a la hora de obtener una fuente de agua cerca de la planta. Así, casi sin esfuerzo conseguirás una decoración con plantas que parecerá sacada de una revista.
1.Escoge plantas pequeñas
Las plantas que elijas para su cuarto de baño no tienen que ser de gran tamaño con el fin de tener un gran impacto en este espacio. Las plantas pequeñas serán perfectas para colocar en cualquier estante o encimera. Si no dispones del mucho espacio, escoger plantas pequeñas pero estratégicamente colocadas es perfecto para no robarte centímetros en un
baño pequeño.
2. Estilo invernadero
Si te gustan los interiores bohemios y sueñas con incorporar algunas de esas vibraciones en tu hogar, no busques más, un baño lleno de plantas es la respuesta. Todos los tipos de plantas son bienvenidos en este escenario, lo que crea el efecto de tener tu propio invernadero.y Disfrutar de un baño entre plantas y
descubrirás lo que es la verdadera relajación. Usa el suelo, taburetes, paredes y colgadores de techo para crear un invernadero en tu baño.
3.Usa repisas
Si quieres añadir plantas pequeñas para el baño, colocar unos
estantes puede ser una opción fantástica. Al añadir una estantería o balda podrás ubicar plantas que tienden a ser colgantes o que, de alguna manera, se dejan caer hacia el suelo. Asegúrate de que no requieren mucha luz solar como el helecho.
4. Plantas colgantes
Elegir una planta simple para colgarla del techo. Esta es una manera perfecta de introducir esta estética en tu cuarto de baño. Opta por plantas que sean fáciles de cuidar y que puedan crecer en un espacio como el baño. Las plantas puedes colgarlas de un gancho en el techo o en un colgado de las toallas.
5.Plantas grandes y vistosas
Recuerda que, aunque en la primera regla te hayamos dicho lo contrario, sobre decoración de baños con plantas hay tantas opciones como gustos. Es decir, no hay ningún problema si quieres añadir plantas grandes, vistosas y frondosas en el baño para que acaparen el protagonismo. Hay plantas que, en decoración, no pueden ser otra cosa que un elemento que distingue el baño. El lugar donde irá esta planta para baño no es demasiado importante debido a que va a ser un punto focal. Simplemente deja las hojas crecer y curvarse naturalmente para que vayan encontrando poco a poco el lugar de descanso. Este puede ser desde la encimera del lavabo hasta la cortina de ducha. No te lo pienses más y pon un poco de color en tu baño también si es de estilo minimalista.