Debido a la DANA en Valencia, algunos envíos podrían experimentar una leve demora.

¿Cómo eliminar malos olores en el baño?

¿Cómo eliminar malos olores en el baño?

Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.

Aprende a cómo quitar el mal olor del baño

Normalmente los sitios con humedad son más propensos a generar olores desagradables. Si ya mezclamos humedad, desagües, tránsito y recovecos, quitar malos olores en el baño puede ser todo un desafío. Cuando el mal olor en el baño proviene de una causa conocida, no hay razón para alarmarse, pero ¿qué pasa cuando no sabemos de dónde viene?

En este post sobre cómo quitar el olor del baño te vamos a dar todas las claves y a sugerir los sitios más extraños de los que puede salir el olor (puede ser hasta un poro en la silicona que une el inodoro al suelo por donde fugue el mal olor a desagüe). Verás como en menos de lo que piensas vas a localizar y eliminar los malos olores del baño.

Los malos olores son causados por bacterias que se acumulan, por moho o por colonias invisibles de hongos, además de los olores mencionados provenientes de desagües. Ten en cuenta que la baja presión atmosférica hace más frecuente el olor a desagüe, así que revisa primero los sitios donde se puedan acumular bacterias. Les encantan los sitios húmedos y con poca luz.

El primer paso para reducir las causas de malos olores en el baño es limpiar periódicamente la taza del inodoro. Puede mezclar vinagre y bicarbonato para esta tarea. Estos productos para eliminar olores del baño además de ser eficientes son ecológicos. Sin salir del inodoro, también tenemos la cisterna, ya sea la parte que pega a la pared o la parte que se une con la taza del wáter.

Cómo evitar malos olores en el baño

En otras ocasiones no es tan sencillo localizar y eliminar los malos olores del cuarto de baño. De hecho, puede darse que todo esté desinfectado y reluciente y sigan hediendo. Ha llegado el momento de ponerse creativos y revisar espacios donde normalmente no se mira.

Dentro de los sitios que no se ven, el más común son las tuberías. Utiliza productos que puedan eliminar los residuos de ellas, ya que las cañerías pueden desprender mal olor por otro factor más además de la suciedad: la edad, sobre todo si son antiguas.

Si es que las tuberías son viejas, hay que cambiarlas; sin embargo, si existe una acumulación que causa mal olor, hoy en día podemos encontrar muchos productos químicos que tras un pequeño periodo de tiempo eliminan el residuo y la causa del mal olor.
La última opción que nos queda es revisar la zona sellada con silicona del inodoro, un microporo puede causar mal olor perceptible en toda la habitación.