Publicada el 4 Septiembre, 2020 por TODOMUEBLES.
La madera, material noble por excelencia, ha estado durante mucho tiempo excluida de los aseos. Lo bueno es que hoy en día está recuperando terreno y podemos disfrutar de muebles de madera para baños rústicos que harán que tu baño luzca más elegante que nunca.
Lo cierto es que hay muebles en muchos estilos que actualmente están fabricados en este material. La madera aporta mucho estéticamente hablando a un mueble de baño y, combinada con otros elementos, puede dar un giro radical a su apariencia.
Hoy nos queremos centrar en los muebles de madera para baños rústicos pues, en esta corriente de diseño, es en la que predominaron durante más tiempo para luego volver con fuerza.
¿Qué es el estilo rústico en baños?
Antes de preguntarnos qué muebles de madera para baños rústicos nos encajan mejor en este estilo, tendremos que conocerlo bien, cuáles son sus elementos característicos y cómo conseguirlo.
El estilo rústico se caracteriza por el uso de materiales y elementos naturales, por lo que la madera, la piedra natural y las plantas pueden (y deben) formar parte del baño si quieres lograr este efecto. En cuanto a colores, los aseos rústicos tienen que aportar calidez al espacio, algo que se puede conseguir fácilmente con la madera pero, al mismo tiempo, usando tonos tierra, o incluso metales en la perfilería, que, aunque suelan ser “fríos”, bien combinados en tonos dorados o cobre, o dependiendo del mobiliario, en plata, lograrás el objetivo.
Si quieres ir un paso más allá, los muebles en madera de diferentes tonos, pero en pastel, podrán también ayudarte no solo a conseguir un baño rústico, también uno muy original, ¡luego te mostramos un ejemplo!
¿Tienes ya más claro el concepto? Entonces es momento de conocer algunos muebles de madera para baños rústicos que te dejarán con la boca abierta y con ganas de darle un cambio de look a tu aseo.
Top ideas de muebles de madera para baños rústicos
Ahora que ya conoces mejor este estilo, te podemos dar algunas ideas de muebles de madera para baños rústico en caso que te quieras animar a decorar tu baño de un modo cálido que no pasa nunca de moda.
1. Madera con aire de mueble de boticario
Este modelo de mueble nos parece espectacular. Incluso combinado con un grifo de estética más moderna no pierde para nada el aspecto rústico, pero sin llegar a ser recargado. Las puertas de cristal, combinadas con la madera que las atraviesan en cruz, es un detalle que cambiar el sentido del mueble.
Lo que más nos gusta son los pequeños cajones del lateral que nos recuerdan a los armarios de boticario, que nos parecen piezas espectaculares. Por otro lado, el cajón inferior acaba de rematar un diseño que para nuestro gusto, es completo, original, funcional y desde luego uno de los mejores muebles de madera para baños rústicos que hay.
2. Madera con veta resaltada
Una de las características más deseadas para la madera es el característico veteado que muchas veces perdemos en el mobiliario, pero con este mueble de baño de madera la podemos disfrutar.
Tiene tonalidad oscura pero da sensación acogedora a la estancia. Ese tono no da sensación de oscuridad a tu baño, más si lo combinas bien con el resto de elementos. De hecho, es recomendable resaltar este mueble gracias a su gran belleza. Tiene también mucho espacio de almacenaje gracias su amplio cajón inferior y dos puertas de armario superiores, con tiradores en metal, es una opción ideal para conseguir un baño rústico.
3. Madera con cristal y toallero
Como ya habréis podido comprobar, los muebles de madera para baños rústicos suelen estar combinados con puertas de cristal que dan un toque extra en el diseño de estos elementos. Algunos modelos, además de verse acompañados de este elemento, tienen otros como podría ser el toallero.
Además, otra de las características de estos muebles es que son con patas, un elemento también bastante característico de los muebles de baño rústicos. No obstante, no tienes que preocuparte de saturar el espacio porque suelen dejar bastante “aire” bajo el mueble y son diseños poco cargados.
4. Madera venida de otro tiempo
Este mueble directamente parece venido de otra época, pero con todos los beneficios que tiene la fabricación moderna. Es uno de los muebles de madera para baños rústicos con más carácter.
Compuesto por tres cajones superiores, se completa con dos puertas de armario inferiores con cristal y visillo que rematan un conjunto de lo más rústico. Sin dejar de lado el estilo, cuenta con amplio espacio de almacenaje por lo que es muy completo. La grifería en tonos cobre le da la chispa final para tener un conjunto espectacular.
5. Madera en tonos pastel
Como comentábamos al principio de la entrada, se puede conseguir esta apariencia rústica con muebles de madera para baños rústicos pero que tengan otro tipo de tonalidad que no coincida con los colores marrones típicos de la madera.
Este material tintado en tonos pastel, ya sean verdes, azules, o rosáceos, pueden darte ese aporte rústico que buscas pero de manera más original, ¿te atreves a combinarlo? Este modelo en concreto también tiene puertas de cristal con visillo, en este caso en el frontal completo, y da una sensación única además de mucho espacio para almacenar tus enseres.
Si quieres conocer más modelos rústicos, o simplemente de todos los estilos, no tienes más que descubrir nuestro amplio catálogo de muebles de madera en todomueblesdebano.com y encontrar el que se adapte al estilo que quieras darte a tu cuarto de baño, ¡quedará de lujo!