Publicada el 20 Julio, 2020 por TODOMUEBLES.
Todos coincidiremos en que tener un gran baño es un placer, pero también estaremos de acuerdo en que no suele ser lo más común. Los tamaños suelen ser más bien medianos o incluso pequeños aseos en los que nos vendrá genial colocar muebles de baño suspendidos con fondo reducido, ¿aún no los conoces?
Siempre decimos que tener un aseo supletorio en casa puede salvarnos de muchos apuros, especialmente conviviendo en familia, lo que ocurre es que hay que elegir el mobiliario adecuado, pero ¡lo mismo ocurre con los baños grandes!
Aprovechar el espacio en el hogar es clave para disfrutarlo y en el caso de los aseos, hay gran cantidad de muebles de baño pequeños baratos que te salvarán sin tener que hacer un gran desembolso, y en esa categoría encontramos los muebles de baño suspendidos con fondo reducido, ¡te los presentamos!
¿Qué es un mueble de baño suspendido con fondo reducido?
Por si te lo estabas preguntado, te contamos qué son exactamente los muebles de baño suspendidos con fondo reducido. Un mueble de fondo reducido es aquel que tiene una profundidad menor a 45 cm, que es la medida estándar. También suelen contar con poco ancho, partiendo desde los 60 cm hacia medidas mucho más pequeñas para encajar en lugares minúsculos.
Ya sabes qué es un mueble de fondo reducido, y como ya sabrás, decir que es suspendido hace referencia a su colocación, es decir, es un pequeño mueble con fondo inferior a los 45 cm que se coloca suspendido contra la pared, es decir, colgado.
Como ves es bien fácil de recordar en caso que lo necesites, pero es que te vamos a contar las ventajas que hacen de los muebles de baño suspendidos con fondo reducido que te harán querer dar un cambio de look a tu aseo.
Ventajas de elegir muebles de baño suspendidos con fondo reducido
Si tienes un baño mini o un aseo ya es hora que empieces a disfrutarlo como te mereces sin hacer un gran desembolso. Unos pocos cambios, bien planteados, pueden hacer de este espacio un lugar que disfrutar.
Para empezar puedes sacar metro y papel e ir apuntado medidas de cada pared, así puedes ir haciendo esquemas y ver cómo podrías aprovechar mejor el espacio. Nuestra propuesta de hoy ya la conoces, solo te queda conocer por qué te lo proponemos.
1. Tamaño
Obviamente la primera ventaja de este tipo de muebles es su tamaño. Tener un baño de cortesía está muy bien, pero es mejor sacarle algo de partido. Sabemos que los hay muy pequeños, pero también sabemos que hay muebles muy pequeños que quizá te ayuden.
Como es bastante común tener un aseo en nuestro hogares no es nada difícil encontrar este tipo de diseños, de hecho, en Todo Muebles de Baño tenemos una sección entera dedicada a ellos, ¿por qué no le echas un vistazo?
2. Colocación
Quizá estés pensando que poner muebles de baño suspendidos con fondo reducido en un mini aseo no es una gran idea porque puede saturar el espacio, pero aquí la clave nos la da la colocación.
Es la mejor manera de darle ligereza visual al espacio, pues los muebles suspendidos, al dejar más aire por debajo y parecer que “flotan” dan una sensación de amplitud que otros modelos no nos ofrecen en muchas ocasiones. Por lo tanto pequeño y suspendido, combinación perfecta para minibaños.
3. Almacenaje
Aunque el mueble en sí sea bien pequeño, ya tendrás más espacio de almacenaje del que tenías antes, además, guardando de polvo y suciedad algunos de tus objetos cotidianos. ¿Cepillos de dientes? ¿Del pelo? ¿Maquillaje? Por poco que sea el espacio, estamos seguros que se te ocurrirá qué puedes guardar los muebles de baño suspendidos con fondo reducido.
Incluso en algunos aseos también tienen cabida los muebles auxiliares para baños pequeños. Existen modelos que tienen tan solo de 5 a 10 cm de profundidad y 20 a 30 cm de ancho, el alto también lo puedes elegir así que es una idea que no tendrías por qué descartar.
4. Diseño
Como comentábamos, es muy común tener un baño pequeño en casa, así que la variedad de diseños que existen es abrumadora. Los fabricantes no dudan en sacar nuevas gamas de muebles de baño suspendidos de fondo reducido pues tienen una alta demanda, ¡signo de su alta usabilidad!
Tanto si te gusta un estilo u otro, podrás elegir el mueble de baño que quieras, no obstante es recomendable, ya que estamos tratando de dar ligereza visual, que no escojas un estilo muy cargado, ¿conoces los muebles modernos minimalistas? Quizá te puedan ayudar en tu propósito.
5. Fácil instalación
Otra de las grandes cosas que nos traen los muebles de baño suspendidos con fondo reducido es que son muy sencillos de instalar. Además de manejables por su pequeño tamaño, puedes colocar un mueble de baño suspendido en solo 7 pasos, ¿no te parece genial?
Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la altura a la que situarlo, considera que si es para convivir en familia la altura estándar a la que se suele colgar este tipo de modelos está entre los 75 y 90 cm. Si es para ti solo, cuenta con tu altura y comodidad, así como verte en el espejo sin problema y, cómo no, con las cañerías.
6. Precio
Por si todas estas ventajas de los muebles de baño suspendidos de fondo reducido fueran pocas, se suma que son modelos bastante económicos. Hay diseños espectaculares a precios que te dejarán con la boca abierta.
Hay que tener en cuenta que aunque sean medidas especiales su fabricación se está estandarizando bastante gracias a la proliferación de pequeños aseos en nuestras casas. Además, no es como pedir un mueble de grandes dimensiones que requiera de más materiales de fabricación.
¿Sacaste lápiz y papel y ya has hecho tu esquema? ¿Te has animado por fin a sacar rendimiento de tu aseo? Descubre el catálogo de muebles de baño de fondo reducido en todomueblesdebano.com y saca máximo partido de tu hogar por el mínimo precio.