Publicada el 28 Septiembre, 2020 por TODOMUEBLES.
Seguro que ya los has visto en muchos lugares, especialmente locales, hoteles, quizá en casa de alguien o, seguramente, en algún catálogo de decoración. Si sentiste un cosquilleo seguramente fuera amor a primera vista y, si estás buscando la parte racional para decidirte por los muebles de baño con lavabo sobre encimera, hoy te ayudamos contándote todas sus ventajas.
Es hora de descubrir más en profundidad estos modelos, porque además ya te habíamos hablado de las ventajas de los muebles de baño encastrados, que son los más comunes en nuestros hogares. En cuanto sepas más de los modelos sobre encimera, podrás decidir por uno u otro con total conocimiento de causa.
¿Qué son los muebles de baño con lavabo sobre encimera?
Primero vamos a empezar por definir que los muebles de baño con lavabo sobre encimera son aquellos en los que, como su nombre indica, el lavabo se colocar sobre la encimera, sobresaliendo en altura por encima de la repisa del mismo mueble.
El lavabo puede sobresalir en su totalidad, que es lo más común, o bien una gran parte de este. Lo más común es que la poza se asiente totalmente sobre la encimera, aunque en algunos modelos pueda estar ligeramente encastrado.
Muebles de baño con lavabo sobre encimera: top 7
Ahora, vamos a conocer las 7 principales ventajas de los muebles de baño con lavabo sobre encimera para que puedas decidir racional y visualmente si estos modelos son los que mejor encajan con lo que deseas para tu baño.
1. Diseño vistoso
Desde luego el diseño de estos modelos es lo primero que entra por los ojos. Son estéticos, originales y, por si fuera poco, no son los más comunes. Esto lo hace una combinación perfecta para que nos enamoremos un poco más de ellos cuanto más los vemos.
Conjuntados a la perfección con el espacio realmente parecerá que tu baño está sacado de catálogo de interiorismo. Lo estético no es lo único que hace especiales estos muebles de baño con lavabo sobre encimera, pero sí lo primero que llama la atención, así que, ¡tenía que ser nuestra primera ventaja!
2. Modelos de todos los gustos
En términos de diseño de espacio otra de las grandes ventajas de estos modelos es que, como se están extendiendo cada vez más, puedes encontrarlos en diferentes modos de colocación. Si quieres darle ligereza al espacio visual porque quizá es un aseo reducido, puedes escoger modelos de muebles de baño suspendidos. Si por el contrario eres más de modelos con patas, también los tienes disponibles.
Las posibilidades son muy amplias a la hora de decidirte entre los diferentes muebles de baño con lavabo sobre encimera, por lo que no tener que restringirte a un solo modo de colocación, es un beneficio más.
3. Lavabos variados y funcionales
Tener un lavabo que se va a ver y que por sí solo es una pieza de diseño más en nuestro cuarto de baño abre un mundo de posibilidades. Las pozas de estos modelos suelen ser muy amplias, con gran capacidad para almacenar agua, lo cual los hace también funcionales pero, lo bueno, viene después.
Mueble de baño Tino
Puedes elegir la forma del lavabo, los hay redondos, cuadrados, o con forma de estética bandeja, que quizá son los que menos agua almacenan pero algunos de los más estéticos. También puedes escoger el color, lo que te facilita combinarlo a la perfección con otros elementos del aseo. Incluso, también tienes a tu elección el material del mismo.
4. Diversidad de estilos de muebles
Por si fuera poco tener un lavabo que por sí mismo aporta estilo, los muebles de baño de este tipo de conjuntos son también de estilos variados. Tener uno de estos modelos no significa renunciar a la corriente de diseño que más te guste.
De hecho, podrás encontrar estos muebles para modelos sobre encimera en estilos natural chic, rústico, modernos, vintage… todo lo que te imagines para tu cuarto de baño puedes conseguirlo en nuestro catálogo.
5. Espacio de almacenaje… o no
Es posible que hayas escuchado que los modelos de muebles de baño con lavabo sobre encimera no tienen espacio de almacenaje y desde luego, eso no es del todo cierto. Hay algunos que desde luego no tienen espacio de almacenaje, por puro diseño y porque también depende de dónde se va a colocar.
Sin embargo, otros modelos de lavabos sobre encimera se asientan sobre muebles que te otorgan gran cantidad de espacio. Esto se hace evidente porque hay muebles en los que puedes elegir tanto modelos de lavabo encastrados como sobre encimera.
En definitiva, hay mucho donde elegir en estos momentos, por lo que, si quieres tener espacio de almacenaje, lo puedes lograr, y si prefieres no tenerlo, también. Está todo al alcance de tu mano.
6. Varias medidas
Dentro de los muebles de baño con lavabo sobre encimera puedes elegir, además del tipo de colocación o si lo quieres con espacio de almacenaje o no, la medida de tu mueble de baño. Independientemente de si tienes un baño grande o uno pequeño podrás escoger la longitud, anchura y profundidad que se adapta a tus metros cuadrados.
Es más normal de lo que crees encontrar muebles de baño pequeños con lavabos sobre encimera. Esto le acaba dando al pequeño aseo un toque diferente y encantador que hará que te guste aún más.
7. Amplio rango de precios
Si crees que tener una pieza con diseño excepcional te va a salir por un ojo de la cara, nada más lejos de la realidad. Tenemos modelos para todos los bolsillos y como todo, dependerá del tamaño, el tipo de mueble o de algo tan importante como el material de tu lavabo. Esto lo hace otra gran ventaja, pero no solo de los modelos de muebles de baño con lavabo sobre encimera, también de nuestra web, en donde podrás encontrar modelos de todos los rangos de precios para que localices el mueble de baño perfecto para tu casa en todomueblesdebano.com que mejor encaje con tus gustos, espacio, estilo y bolsillo.