Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.
Muebles de baño contra la humedad
Está claro que el ambiente más común del baño es de tipo húmedo. Esto se debe a que es el lugar donde se ubica la ducha con el consiguiente vapor que se genera cuando se usa agua caliente.
El material de fabricación del mueble de baño y el acabado que presenta son los dos puntos más importantes a la hora de saber si son muebles de baño resistentes a la humedad. A lo largo de este artículo diremos en qué fijarte para saber distinguir los muebles de baño resistentes a la humedad
¿Qué determina que los muebles de baño resistan la humedad?
Lo primero que hay que ver es el material de construcción. Los más comunes suelen ser de madera maciza por su resistencia a los impactos, aunque no aguanta muy bien la humedad. Después están los tableros de aglomerado (tablero de madera a partir de otras maderas en tres capas; tiene resinas que hacen que los muebles de baño sean más resistentes a la humedad. Por último hay que hablar del MDF o tablero de media densidad. También se aglutina con resinas prensadas para formar muebles altamente resistentes a la humedad.
Una vez que tenemos claro cómo se comportan los distintos materiales, hay que comparar los acabados. Hay que tener claro que ningún mueble aguanta una exposición constante al agua, pero sí se pueden mejorar los resultados del material al estar lacado, ser de melamina o estar rechapado.
La laca da brillo a la vez que protege el material. La melamina, por su parte, es un papel impreso que añade una capa impermeabilizadora al mueble. Por chapa se entendería la adición de una chapa de madera de medio milímetro de espesor para mayor protección.
¿Cómo encontrar muebles de baño resistentes a la humedad
Echa un vistazo al catálogo de muebles que tenemos disponible para ti, fijándote en los materiales de fabricación para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. No olvides que puedes consultarnos lo que quieras si te surgen dudas.