Publicada el 6 Julio, 2022 por TODOMUEBLES.
¿Cuál es mejor? Consejos para elegir bien
Si estás pensando en hacer una reforma en tu baño para cambiar los muebles, quédate en este post porque te vamos a explicar cuáles son las ventajas de un mueble baño suspendido o con patas para que puedas elegir el que más se adapta a las necesidades estéticas, decorativas y espaciales de tu baño. A lo largo del post te sugerimos también cuáles son nuestros muebles preferidos para que puedas tener una orientación. Entonces, ¿muebles de baño suspendidos o con patas? Vamos a ello.
¿Mueble suspendido o con patas?
En este artículo te damos unas claves para que elijas la mejor opción según tus necesidades, ya que un mueble de baño no será igual de funcional en una casa de una pareja que en una familia numerosa, por ejemplo.
Ventajas de los muebles de baño suspendidos
Los muebles de baño suspendidos son una tendencia en la decoración de baños desde 2014, y parece que han llegado para quedarse. Vamos a analizar las ventajas y las características principales de este tipo de muebles.
Perfecto para baños pequeños
Si te preguntas qué beneficio principal tiene un mueble de baño suspendido tenemos varias razones para darte. La primera y fundamental es la liberación de espacio que se produce, por lo tanto este tipo de muebles son perfectos para baños pequeños. Aparte de esto tenemos la nueva oportunidad que se nos abre con el hueco desde el lavabo hasta el suelo, ahí se podría colocar otro mueble en función de las necesidades de almacenaje que presentes. Te recomendamos los cajones con autofreno para que no se termine resintiendo la integridad del fondo del cajón al chocar contra la pared si se cierra bruscamente.
Facilidad de limpieza
Otra de las ventajas principales, es los muebles suspendidos facilitan mucho la limpieza, ya que permite limpiar el suelo y las juntas del baño sin ninguna dificultad. En nuestro artículo "Cómo limpiar mis muebles de baño" encontrarás consejos para mantener limpios tus baños.
[caption id="attachment_2787" align="aligncenter" width="690"]
Mueble de baño industrial Lucia estructura de hierro
[/caption]
Sensación de ligereza
Estos muebles ofrecen una sensación de ligereza, perfecta si queremos desviar la atención a otro mueble del baño o un lavabo original. Además, contribuye a crear una sensación de amplitud.
Doblar elementos
Para terminar de responder a la pregunta “¿qué beneficio principal tiene un mueble de baño suspendido?”, podemos concluir que la idea de baño con muebles suspendidos es perfecta para doblar elementos, esto es, instalar dos lavabos o dos espejos. De esta manera ganamos un espacio extra para almacenaje o para generar sensación de amplitud. Por si fuera poco, es también una opción ideal cuando se vive en pareja y el baño es compartido.
Ejemplos de muebles de baño suspendidos en Todomueblesdebano
En nuestra tienda online puedes encontrar diferentes muebles de baños suspendidos de todos los estilos. Te proponemos dos modelos diferentes:
Nuestra primera propuesta es el mueble de baño suspendido Look de Royo Group, con dos puertas de cierre progresivo, tiradores tipo uñero y aplique LED.
Otra opción diferentes, es el mueble de baño Kira de Campoaras. Lo encontrarás en Todomueblesdebano en una amplia variedad de acabados brillo o mate. Está compuesto por mueble y una encimera de porcelana blanca. Es uno de nuestros muebles de baño más vendidos.
[caption id="attachment_2232" align="aligncenter" width="533"]
Mueble de baño Kira de Campoaras
[/caption]
Ventajas de los muebles con patas
Los antiguos fabricantes de muebles elaboraban piezas que terminaban en el suelo, incorporando en ocasiones hasta un rodapié para evitar que se perdieran pequeños objetos debajo y a modo de embellecedor. Sin embargo, el paso del tiempo hace progresar y evolucionar las técnicas hasta llegar a los muebles con patas como una de las alternativas que beben de lo tradicional acogiendo los toques de las líneas decorativas modernas.
Punto de atención
Los muebles con patas son perfectos si necesitamos crear un punto de atención en nuestro cuarto de baño, ya que tienen una fuerte presencia visual y acaparan el protagonismo.
Almacenamiento
Dependiendo del modelo, los muebles con patas suelen contar con al menos tres cajones o dos cajones amplios, por lo que cuentan con más espacio de almacenamiento que un mueble de baño suspendido ya que llegan hasta el suelo.
Punto de apoyo
Los muebles de baño suspendidos van anclados a la pared, por lo que se necesita una pared robusta. En el caso de los muebles con patas, el punto de apoyo está repartido entre las patas y la pared, por lo que si no tienes una pared que aguante demasiado, esta será tu elección acertada.
Ejemplos de muebles de baños con patas
La primera propuesta es un conjunto de mueble con dos puertas y dos cajones, con encimera cerámica blanca y espejo. Una opción para los que necesiten almacenamiento extra.
[caption id="attachment_2233" align="aligncenter" width="508"]
CONJUNTO COMPLETO (Mueble+ Lavabo de cerámica + Espejo liso) Ares blanco de 80cm[/caption]
Para los ambientes más acogedores y rústicos, nuestra propuesta es este mueble de la colección Murano de Macral. Está hecho en madera natural cepillada. Sus dimensiones nos permiten integrarlo en diferentes ambientes y estilos.
¿Qué te parecen nuestra selección de muebles? ¿Suspendidos o con patas?