Mejores sanitarios para baño

Mejores sanitarios para baño

Publicada el 15 Mayo, 2024 por TODOMUEBLES.

Guía de mejores WC para baño


En realidad hay muchos sanitarios buenos en el mercado, muchas opciones geniales para ti. Eso sí, a la hora de escoger los mejores sanitarios para baño debe primar mucho más la eficiencia, la comodidad y la calidad que la estética. 


No escatimes en productos de calidad, ya que los inodoros del baño son piezas que se usan mucho y que no quieres tener que cambiar a los pocos años, ¿verdad?


Sanitarios ideales según confort, higiene y funcionalidad


Con este punto de partida, veamos cuáles son los mejores sanitarios de baño desde diversos puntos de vista: 


  • Decántate por lo práctico: escoge un sanitario que se adapte bien a la estancia, de unas dimensiones y forma de colocación adecuada al tamaño de tu baño. Por ejemplo, en un baño pequeño, mejor uno suspendido o compacto para que robe el mínimo espacio posible. ¡A eso nos referimos!
  • Opta por la comodidad: si eres de priorizar el confort ante todo, lo cual está muy bien, decántate por un sanitario apoyado al suelo, que soporta más peso y es muy sólido. Tienes inodoros de tanque bajo con su bidé a juego a muy buen precio. 
  • Higiene máxima: ¿quieres que tu baño esté impecable siempre y sea fácil de limpiar? En ese caso, los inodoros rimless son los más higiénicos porque su taza no tiene recovecos y la descarga de agua se lleva fácilmente todos los residuos tras cada uno. 
  • Una mayor sostenibilidad: Si te preocupa el medioambiente y quieres economizar recursos como el agua o usar la mínima energía, opta por sanitarios rimless con cisterna de doble descarga. 
  • Innovación y diseño: la eficiencia tecnológica y la innovación también ha llegado al ámbito de los sanitarios de baño gracias a váteres con decenas de funciones incorporadas y un diseño más inteligente. Son más caros, ¡pero te encantarán!



Tipología de sanitarios a tu alcance


En primer lugar, los sanitarios del baño se refieren tanto al inodoro como al bidé. Incluso, hoy en día, podría incluirse un tercer elemento: la grifería higiénica. Este tipo de grifería puede categorizarse así porque sustituye el rol del bidé, ahorrando mucho espacio en el cuarto de baño. 


Las nuevas griferías higiénicas se colocan junto al WC y permiten una higiene óptima tras el uso del váter estando sentados en el mismo váter. ¡Cada vez se usan más!


Diferentes diseños y formas de colocación de los sanitarios


Según el diseño, los sanitarios pueden ser convencionales o compactos. Los inodoros y bidés compactos van pegados totalmente a la pared trasera, prescindiendo del clásico hueco trasero que resulta tan incómodo a la hora de limpiar el suelo del baño. 


Además salvan unos centímetros, al ser menos profundos, que pueden venir bien en estancias de dimensiones ajustadas. 



Por otro lado, en cuanto al diseño, hay inodoros de tanque bajo o con la cisterna empotrada en la pared. Esta segunda opción precisa de una instalación más profesional y compleja, pero queda más depurada y genera mucha ligereza visual. 


Luego hay sanitarios apoyados o suspendidos, que también ofrecen mayor espaciosidad y ayudan a engrandecer estancias. 


Por último, hay que dividir la oferta de sanitarios por su estilo y acabado. Mientras que hay modelos clásicos y otros más modernos, han vuelto los diseños vintage, propios de finales del siglo XIX o las primeras décadas del XX. 


Además, aunque la mayoría de sanitarios de baño son blancos de acabado vitrificado, podemos encontrar modelos en negro mate, un acabado que se ha puesto muy de moda. 


Si tienes que comprar tanto wc como bidé, no te pierdas nuestra sección de packs con los mejores sanitarios de baño del catálogo. ¡Comprar packs siempre ayuda a ahorrar en las reformas!