Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.
Las ideas más originales para que no se salga el agua de la ducha
Actualmente existen infinidad de modelos en el mercado de mamparas de duchas para satisfacer cada necesidad, pero si estás harto/a de tener que fregar las incómodas salpicaduras que salen fuera del plato de ducha por una mampara deficiente o que no se adapta al 100% a tus necesidades, lee este artículo hasta el final porque te vamos a presentar las mejores soluciones en cuanto a medidas y mampara ducha para que no salga el agua.
Nos vamos a centrar para ello en las mamparas plegables, de una y de dos puertas batientes ya que son las soluciones que implican un menor desembolso económico y las que ofrecen una solución más fiable para que no se salga el agua de la ducha. Lo primero que tendremos que tener en cuenta son las medidas del plato de ducha. Estas medidas pueden ir desde los 60-70 cm hasta 1,70 m principalmente. En función de ello podremos elegir la mampara que mejor se ajuste a nuestras necesidades, incluso podemos decantarnos por la opción de puertas correderas si el espacio lo permite.
Cuáles deben ser las medidas de la mampara de ducha para que no se salga el agua
Para platos de ducha pequeños, es decir, aquellos que tienen una medida inferior a 100 cm recomendamos colocar una puerta fija más una plegable o abatible para que no te quite mucho espacio y sea una mampara de ducha cuyas medidas impidan que se salga el agua. No olvides tener en cuenta también el espacio que existe de apertura hacia afuera para elegir una batiente, corredera o plegable. Para platos de ducha mayores de 100 cm puedes elegir casi cualquier tipo de mampara ya que te seguirá permitiendo una ducha cómoda.
No olvides revisar las gomas que se encuentran en la base de la mampara para que no se salga el agua de la ducha pues suelen ser una de las principales causas.