Publicada el 31 Enero, 2019 por TODOMUEBLES.
A la hora de buscar un
mueble de baño moderno y suspendido como los que se llevan ahora es importante no sólo fijarse en el precio del mismo, sino en lo que el mueble te ofrece dentro de la gama a la que pertenece. Las grandes bazas del mueble de baño Alpine que desgranamos hoy son muchas para un mueble de baño de precio medio.
La calidad de sus materiales y acabados lo podrían elevar a una gama media alta, sin que eso repercuta en su precio final. Ahora bien, ¿qué ofrece el mueble de baño Alpine?
En primer lugar,
un mueble de baño pequeño o estrecho pero con buenas opciones de almacenaje. Tiene
80 cm de ancho y dos grandes cajones. Va anclado a la pared y suspendido, como marca la norma hoy en día en baños modernos. Esto facilita la limpieza del baño pero también
ayuda a generar sensación de amplitud y ligereza.
La calidad de los cajones del mueble de baño Alpine
En cuanto al resto de dimensiones del mueble, el fondo es estándar (46 cm) y la altura de 50,2 cm. Otra de las grandes bazas del mueble de baño Alpine es la calidad de sus cajones a nivel técnico: lleva
guías de extracción total y freno amortiguado para mayor comodidad, costillas metálicas tanto en el inferior como en el cajón superior para aportar mayor robustez al conjunto. Por último, el llamado cacerolero inferior es cuadrado en lugar de redondo (como la mayoría de las veces) ofreciendo un extra de diseño y exclusividad.
El tirador de los cajones es uñero y de níquel, por lo que apenas sobresale.
Estos detalles sutiles y calidades se unen a la que es otra de las principales grandes bazas del mueble de baño Alpine: sus
4 acabados diferentes para los tableros DM fibralac (lacados o texturizados en madera).
¿Cómo son los tableros DM fibralac?
Si este material de fabricación del mueble de baño Alpine te resulta desconocido, vamos a explicarte con más detalle: el tablero DM fibralac de doble cara
protege mejor el mueble de la humedad y el agua. Tiene también cantos termosellados en PVC que le dan un plus de resistencia y durabilidad.
El mueble de baño Alpine
se comercializa en forma de conjunto completo de baño con espejo a juego (de 80x70 cm) y lavabo cerámico integrado de primera calidad. Lo que no incluye, pero se podría elegir después, es la grifería del lavabo ,el sifón o la posible decoración adicional (luminarias, auxiliares de baño…).
Un baño moderno y bien aprovechado con el conjunto de baño Alpine
Entre las grandes bazas del mueble de baño Alpine está su diseño de tendencia, en línea con los baños nórdicos y algo minimalistas, además de las características que lo convierten en una pieza vital si se busca espaciosidad y eficiencia en el cuarto de baño.
Cuando se tiene un baño estrecho o de reducidas dimensiones, es preciso elegir muebles no muy anchos o de fondo reducido, pero que ofrecen una buena solución de almacenaje.
A veces puede ocurrir que el mueble de lavabo es la única pieza que permita un almacenaje en el baño. Puede que no quieras recargar un baño pequeño o aseo con muebles para que no parezca más pequeño y quieras elegir un mueble de lavabo principal que encaje bien en la decoración y que te permita guardar todos los enseres de baño.
El mueble de baño Alpine
no es muy grande y va suspendido. No obstante,
tiene dos grandes cajones (a los que puedes añadir organizadores interiores para guardar un mayor orden) que ofrecen la posibilidad de albergar muchos productos y cosméticos. Si aún así no fuera suficiente, combínalo con almacenaje de pared ligero, baldas o auxiliar sin puertas ni cajones. ¡Ganarás ligereza!
Para terminar, estas son
todas las grandes bazas del mueble de baño Alpine:
-Dimensiones:
80 cm de ancho, fondo estándar de 46 cm y altura de 50,2 cm.
-Mueble de
gama media-alta suspendido con dos cajones.
-Cajones de
extracción total y freno amortiguado con costillas metálicas tanto en el inferior como en el superior.
-
Cuatro acabados distintos de sus tableros DM fibralac.
-Se vende junto a
espejo (80x70cm)
y lavabo de cerámica.