Ideas para el cuarto de baño de invitados

Ideas para el cuarto de baño de invitados

Publicada el 3 Julio, 2016 por TODOMUEBLES.

Los baños de los invitados suelen ser pequeños y compactos y requieren soluciones especiales. En este articulo os proponemos algunas ideas, tanto de muebles de baño como de decoración, prácticas y perfectas para decorar este espacio y sorprender a tus invitados.

Elige colores neutros o pastel

Para darle armonía a un cuarto de baño invitados, lo mejor es escoger colores neutros tanto para los muebles como para las paredes. Puedes crear un pequeño contraste, por ejemplo, con un lavabo en blanco y con paredes en amarillo pastel o crema. Escapa de los colores estridentes porque harán que el baño parezca más pequeño.

Muebles minimalistas

Los muebles de baño para aseo de invitados deben ser minimalistas y funcionales, ya que normalmente suele tratarse de espacio pequeños. Un mueble de baño con fondo reducido puede ser una solución de almacenaje ideal para no robar centímetros extra de espacio para moverse. El mueble de la imagen es el modelo Dominó 1 de COYCAMA, en nuestra tienda online lo encontrarás en diferentes colores. Otra solución de almacenamiento que necesitas en un cuarto de baños de invitados es una columna donde guardar toallas para que tus invitados las tengan a mano.

Elige los textiles adecuados

La ropa de baño es un factor determinante a la hora de causar buena impresión. Si tu baño te parece demasiado monocromático puedes jugar con los colores de los textiles del baño como te sugerimos en el artículo Cómo elegir los textiles para tu cuarto de baño.

Ambientación

La luz es fundamental en la ambientación de un cuarto de baño, lo ideal es tener diferentes interruptores con los que elegir que tipo de luz quieres encender, por ejemplo, luces más tenues para darse un baño o luces blancas de tocador para maquillarse o afeitarse. Una buena solución son los espejos con luz integrada. Añade algunos detalles para aportar personalidad como velas aromáticas, una cesta con flores secas, jabones o unas orquídeas en el lavabo, por ejemplo. Este tipo de extras decorativos tienen una gran importancia ya que contribuyen a crear un espacio más acogedor y más cómodo.

¿Ducha o bañera?

La mejor solución para mantener un cuarto de invitados siempre limpio es un plato de ducha con una mampara de cristal. Es perfecta ya que requiere poco mantenimiento, ocupa poco espacio y es poco "pesada" visualmente. Estas son algunas sugerencias para ayudarte a decorar tu baño de invitados, pero te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra pienses en qué tipo de invitados y con qué frecuencia se usa el baño para encontrar una solución a la medida de tus necesidades.