Publicada el 14 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.
No vamos a decir que el lavabo es la clave de un baño, pero sí es uno de los elementos más importantes debido a su uso diario. Es fundamental escoger el que mejor se adapte a nuestro presupuesto, tamaño de baño y necesidades.
Por este motivo en TodoMueblesdeBaño te vamos a dar todas las pautas necesarias para que te muevas como pez en el agua entre los diferentes lavabos que hay. Atiende a los consejos prácticos y ejemplos de lavabos que puedes encontrar si exploras nuestro catálogo, seguro que encuentras el que necesitas en tu tienda online de muebles y accesorios de baño.
Cómo elegir el tipo de lavabo adecuado para el baño
Si ya te has decidido a comprar por primera vez un lavabo o vas a cambiar el que ya tienes, además de estar en la mejor web para ello, debes distinguir los tipos de lavabos más comunes para ver cuál se ajusta mejor a lo que necesitas:
- Lavabos sobre encimera: estos te encantarán si buscas un diseño a la última. Los habrás visto en infinidad de sitios y se distinguen por colocar directamente el lavabo sobre la superficie de la encimera. Aparte el grifo, que puede ser de caño alto o medio, se inserta en la misma encimera o directamente en la pared. Mira este Lavabo sobre encimera Bruntec 50x32 cm Solid Surface Square para maravillarte de su diseño.
- Lavabos de encastrados: este tipo de lavabo están directamente construidos con la encimera y por regla general se les añade el grifo a la estructura o se inserta en la pared. Si te llama la atención, te encantará este Lavabo encastrado Bruntec SENO CENTRADO Solid Surface Berlín (seno de 42x28 cm) sin faldón.
- Lavabos de pie o pedestal: son los más conocidos y clásicos. ¿Quién no ha visto un lavabo de porcelana blanco con pedestal? También se reinventan aunque sean clásicos, si no te lo crees mira esta maravilla llamada Lavabo pedestal de Bathco 40ø de mármol negro Java con un diseño de lo más exclusivo.
- Lavabos suspendidos: son lavabos muy sencillos que se colocan directamente en la pared y pueden tener la zona de tuberías a la vista como este Lavabo suspendido de ArtandBath 71x43x11.5 de cerámica Bemus o disimularse con un mueble.
Cómo elegir el material y el acabado del lavabo
El segundo paso una vez que conoces los tipos de lavabo que hay es decantarte por un material de tu predilección. También hay infinidad de ellos, pero todos comparten la calidad en su construcción. A continuación te presentamos las principales categorías, tienes desde la piedra natural como el mármol, hasta lavabos robustos de solid surface o cemento:
- Piedra natural: los lavabos de piedra natural son resistentes, duraderos y aportan un toque de exclusividad y elegancia. Esto tiene una contraparte que es su precio y el cuidado especial para evitar manchas difíciles. Con el tratamiento adecuado estos problemas podrían pasar a un segundo plano, pero sin duda el aporte estético que dan al baño es colosal. Échales un vistazo.
- Cemento: te encantarán los modelos Lavabo sobre encimera de ArtandBath 50x32x12 de cemento Kariba y Lavabo sobre encimera Art and Bath Sfera
- Solid surface: si buscas resistencia, facilidad de limpieza y elegancia, este es tu material.
- Porcelana: es el material más usado para los lavabos por presentar condiciones muy buenas además del precio. Se trata de un material fácil de limpiar, higiénico, duradero y resistente. El acabado más habitual es el blanco brillo, pero puedes encontrar otros tonos o efectos.
- Resinas y Cargas minerales: estos materiales sintéticos son una mezcla de minerales y resinas. Se distinguen por su resistencia, impermeabilidad, por ser antibacterianos y fáciles de reparar en caso de rotura. Otro de sus puntos a favor es la cantidad de formas, colores y texturas que pueden adoptar.
Cómo combinar el lavabo con el resto de elementos del baño
Por último, podemos afirmar que para escoger el lavabo ideal que mejor vaya con tu estilo, tienes que atender a cómo queda al combinarlo con el resto de elementos del baño, ya sea el mueble, el espejo, la grifería o los accesorios. Para que todo fluya armónicamente, no olvides que:
- El mueble debe tener un ancho igual o superior al lavabo para evitar salpicaduras al suelo o pequeños desbordamientos que puedan darse. Recuerda tener en mente la altura para permitir un uso cómodo y facilitar la limpieza del lavabo.
- El espejo tenga el mismo ancho o menos que el lavabo para evitar que quede desproporcionado (recuerda que solo son sugerencias y puede que no encaje en tu plan decorativo).
- La grifería (sobre todo en el caso de los lavabos sobre encimera) quede a una altura adecuada para evitar tanto salpicaduras en exceso como un uso cómodo del grifo.
Déjate asesorar por los expertos de Todomueblesdebaño
Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en lo que podamos, gracias por leer el post. Te esperamos para lograr tu baño de ensueño. ¡Llama ya!