Publicada el 16 Julio, 2021 por TODOMUEBLES.
Escoger iluminación para el baño
La proyección de luz siempre es el foco de atención de cualquier espacio, sobre todo en cuanto a decoración de baños se refiere, ya que con la correcta iluminación no solo agrandaremos el cuarto de baño, sino que también le daremos la funcionalidad necesaria para aprovechar al máximo nuestra estancia en él.
Es por ello que en Todo Muebles de Baño te daremos algunos consejos para saber qué tipo de iluminación poner en el baño con el fin de que ningún área de tu baño pierda su funcionalidad y estilo.
¿Qué tipo de iluminación poner en el baño?
Debido a la necesidad de tener una iluminación funcional cada zona requerirá que incluyas un determinado tipo de iluminación:
- Luz neutra:
En el cuarto de baño debes tener una adecuada luz neutra cuyo alcance se extienda por todo el espacio permitiendo así la visualización de cada objeto para tu higiene personal.
Para esto puedes instalar focos empotrados en el techo, así como focos halógenos cuya luz es muy similar a la luz cálida natural ideal para lugares con climas fríos, ya que producen una alta emisión de calor.
Otra opción es la iluminación LED cuya luz fría podrá sustituir a los focos halógenos. Dicha iluminación LED es tan versátil que la puedes incluir en diseños modernos en un falso techo decorativo o en la zona del espejo.
- Luz puntual:
Cuando es imposible iluminar la zona con totalidad, ya que hay cuartos de baño con un gran espacio o baños pequeños con muchos rincones, será necesario recurrir a una luz puntual.
La utilización de luz puntual es necesaria en zonas con poca iluminación para facilitar actividades cotidianas como la higiene y el cuidado personal (cepillarse los dientes, maquillarse o afeitarse).
Para evitar espacios oscuros y a su vez realizar esas tareas minuciosas con mayor facilidad te recomendamos fijar puntos de luz puntuales en:
- Zona del espejo: un aplique de luz frontal o sobre el espejo para anular cualquier tipo de sombra que disminuya la visión. Te aconsejamos que las luminarias a incluir sean IP44.
- Zona de la ducha o bañera: focos estancos IP65, ya que están hechos con materiales resistentes al vapor, al agua y la humedad. Además, te garantizarán la iluminación correcta en esta zona húmeda.
¡Ilumina tu baño con Todo Muebles de baño!
Con Todo Muebles de Baño conseguirás la iluminación deseada en un abrir y cerrar de ojos. Visita nuestra página web y échale un vistazo al amplio catálogo de luminarias que tenemos disponibles para ti.
Y tú, ¿qué tipo de iluminación eliges?