Publicada el 26 Noviembre, 2015 por TODOMUEBLES.
Si has entrado a tu baño y te has dado cuenta de que no podías ver que un batiburrillo sin sentido de botes y cajas, estas ideas pueden ayudarte a organizar tu baño. Ordenar el baño pasa por aplicar soluciones estilosas y simples que no estropean la decoración y provocan más armonía en tu día a día. Toma nota:
Ideas para ordenar el baño de forma sencilla
Si los metros de los que dispones son ajustados no tienes por que renunciar a tener tu maquillaje bien colocado y en óptimas condiciones. El primer paso antes de que ordenes tu tocador es que clasifiques y deseches todo lo que no usas. Usar metacrilatos transparentes te ayudará a ver lo que tienes dentro. También puedes meterlo en un cajón y usar separadores. Muchos de nuestros muebles de baño económicos tienen estos organizadores interiores incluidos en el precio. Por otro lado, las baldas estrechas y las cestas son perfectas para los cosméticos que usas diariamente.
2. Orden en la bañera
Poner los recipientes de los champús, geles y mascarillas alrededor de la bañera no es una solución muy estética. Para remediar este desorden proponemos que uses bandejas cromadas o de madera para colocar apoyar la bañera en horizontal. Además podrás poner un libro o unas velas cuando quieras darte un baño. Una estantería encastrada en la pared es una solución perfecta para ahorrar espacio y no añadir más elementos visualmente agresivos al baño. No obstante, si lo deseas, también tenemos muebles de baño auxiliares para colocar en la pared de la bañera o ducha.
3. Aprovechar bien todos los espacios
Ordenar el baño también implica sacar partido a los sitios desaprovechados. Seguro que con un poco de ingenio podemos usarlos para guardar más cosas y multiplicar la capacidad de almacenamiento del baño. Estos espacios son los interiores de las puertas, tanto de la principal como la de los armarios, el espacio debajo del lavamanos. En nuestra tienda online encontrarás muebles de baño para todos los estilos y para todos los espacios.
4. Recoger y almacenar la ropa sucia en un lugar apropiado
Si tienes suficiente espacio, una buena solución para almacenar la ropa sucia es encontrar un cesto que tenga compartimentos individuales y un espacio en la parte de arriba para almacenar toallas o productos de aseo. De esta manera podrás separar la ropa de manera eficiente.
5. Instalar armarios a medida
No dejes huecos vacíos. Seguro que ese espacio vale oro a la hora de ordenar el baño y optimizar su almacenaje. Encarga un armario hecho a medida para sacarle todo el partido posible a los espacios muertos de tu baño.
6. Almacenaje detrás del espejo y espejos camerinos
Un pequeño armarito detrás del espejo te ayudará a tener los esenciales de tu higiene diaria siempre a mano. En nuestra tienda encontrarás espejos camerino que te darán ese extra que todos necesitamos.
7. Reutilizar recipientes de cocina
Una solución perfecta para guardar bastoncillos, algodones, gomas y pinzas es usar recipientes de cristal. Puedes usar los típicos recipientes de guardar pasta o galletas. Incluso los botes de mermelada serán aptos para las cosas más pequeñas. Mucho mejor que dejarlos en el envoltorio de plástico o en la caja original.
Seguro que alguna de estas ideas útiles te ayudan a ordenar el baño con estilo y, recuerda, que puedes encontrar más consejos de decoración de baños en este blog.