Publicada el 26 Noviembre, 2020 por TODOMUEBLES.
Instalar mueble baño suspendido
Rediseñar la sala de baño puede parecer algo complejo, pero es mucho más sencillo de lo que piensas. Una de las alternativas más eficientes es
instalar un mueble de baño suspendido.
Este detalle permite una percepción de espacio mucho más amplia y cómoda, lo que seguramente será beneficioso. Además aprender
cómo instalar un mueble de baño suspendido es rápido, sencillo y no requiere de gran experiencia, por lo que es una posibilidad real muy asequible.
Guía para aprender a instalar mueble de baño suspendido
Esta guía contiene los pasos necesarios para aprender a
instalar mueble de baño suspendido, por lo que te invitamos a aprender juntos:
1. Desmonta en lavabo en funcionamiento
Lo primero que debemos hacer, es cerrar la llave de paso que suministra agua al lavabo. Es importante verificar que no hay fluido de agua en la tubería. A continuación, se procede a desarmar los latiguillos de las llaves, la válvula de desagüe y, por último, las tuercas de anclaje a la pared. Este proceso se debe realizar con calma y cuidado.
2. Retira el pie del lavabo
Después de desarmar toda la estructura, se procede a quitar el pie del lavabo anterior para luego proceder a
instalar el mueble de baño suspendido. Es posible que el mismo esté ajustado con mortero o silicona, por lo que es preciso tomarse el tiempo necesario en retirar todo tipo de residuo existente.
De igual manera se debe retirar el sifón para disponer de una mayor comodidad y seguridad.
3. Monta el mueble de baño
Cada mueble trae consigo una serie de instrucciones, es importante que las revises con detenimiento. Comprueba las dimensiones del mueble de baño para determinar la altura donde se procederá a su instalación.
Emplea las pletinas para marcar el lugar donde va a ser montado. Si podemos contar con un soporte para apoyar el mueble y así trabajar con comodidad, sería ideal. Es importante utilizar un nivel que permita establecer las marcas en la dirección correcta.
Para
instalar el mueble de baño suspendido, posteriormente se procede a colocar los herrajes que serán los que descansarán sobre las pletinas. A continuación, taladra las marcas e instala los tacos para atornillar. Esta perforación debe hacerse con la broca adecuada para el tipo de material de la pared.
¡Instala el mueble suspendido y disfruta de un nuevo espacio!.
Beneficios de instalar el mueble de baño suspendido
Al
instalar un mueble de baño suspendido el proceso de limpieza será mucho más fácil, completo y directo. Adicionalmente, se cuenta con un espacio libre adicional que ofrece una percepción de mayor comodidad y confort.
Aprende
cómo instalar el mueble de baño suspendido con esta guía e inicia tu experiencia en rediseño.
¡Haz de tu baño el cuarto de aseo más funcional y con la mejor presentación!.