Publicada el 29 Septiembre, 2021 por TODOMUEBLES.
Las mejores ideas para iluminar un baño
En Todomueblesdebaño queremos que le des un nuevo aspecto a la iluminación del baño sin tener que hacer grandes cambios que afecten a la funcionalidad, por eso verás grandes cambios con unos sencillos trucos atendiendo a unos pocos detalles. Lo primero que hace falta es dedicarle un rato a pensar cómo iluminar el baño. Para comenzar podemos distinguir los 4 tipos de luz que nos podemos encontrar: natural (entra por la ventana), general (plafón del techo o led), funcional (para tareas concretas como peinarse, maquillarse o afeitarse, normalmente está encima y/o alrededor del espejo) y ambiental (para actividades relajadas como darse un baño).Consejos de iluminación para tu ducha
- Usa bombillas LED: las bombillas LED favorecen que haya más diseños de lámparas, también nos permiten iluminar el baño ahorrando en la factura de la luz.
- Los puntos más importantes que hay que iluminar bien son la zona de la ducha y el lavabo.
- Instala luces en diferentes sitios para encender solo aquellas que necesitas: así podrás encender solo la luz que te haga falta en ese momento y ahorrar energía.
- Espejo multifuncional: la solución 3 en 1, ya que tiene almacenamiento, espejo y luz integrada en un mismo objeto.
- Luz a ambos lados para evitar sombras: un error común es no colocar luces de apoyo a los lados del espejo, dejando solo el foco que apunta desde arriba y que crea sombras en la cara.
- Añade velas: son el complemento perfecto para crear luz ambiental y relajarte tras una dura jornada de trabajo.
- Apuesta por el color blanco: si en tu baño no le entra luz de manera natural, pon muebles de color blanco para añadir luz extra e iluminar bien el baño. Los muebles de baño de color blanco ayudan a ampliar espacios visualmente, no lo olvides nunca.