Publicada el 6 Junio, 2016 por TODOMUEBLES.
Elementos clave de un baño infantil
Cuando organizamos un baño pensando en que lo van a utilizar niños, lo primero que tenemos que hacer en comprender que para un adulto desenvolverse en un espacio como un baño es mucho más sencillo y los niños no siempre lo tienen tan fácil, bien porque no saben dónde están las cosas o porque su estatura no les permite llegar a muchos sitios.
Por eso a la hora de decorar un baño para niños necesitamos contar con algunos muebles imprescindibles:
Cambiador
Si tienes un bebé, un cambiador facilitará infinitamente la tarea de vestirle o cambiarle el pañal. Los cambiadores normalmente vienen equipados con baldas que te proporcionarán una solución de almacenaje extra, teniendo a mano todo lo que necesitas para el cuidado del bebé.
No obstante, si quieres ver nuestros muebles de baño con gran capacidad de almacenaje, tenemos muchos modelos con varios cajones amplios que te ayudarán a guardar todos los enseres de baño de los peques.
Bañera
Sabemos lo mucho que le gusta ensuciarse a los niños. Pintura, charcos en el jardín, actividades extraescolares son una fuente inagotable de suciedad. Una bañera es un lugar que no solo servirá para la higiene personal de nuestros hijos sino que también será un espacio de juego y relajación.
Si quieres convertir el aseo en una diversión más, asegúrate de que tienen todo los complementos que necesitan, jabones, juguetes para la bañera, espuma de baño, etc, y usa alfombrillas antideslizante para evitar accidentes. En el caso de que tengas un bebé, una bañera portátil será la opción más cómoda, ya que puedes bañar al bebé fácilmente y es fácil de guardar.
Ganchos adhesivos
A la hora de decorar un baño para niños no olvides colocar ganchos adhesivos en la pared para facilitarles que alcancen sus toallas y albornoces. No hace falta que estén atornillados a la pared, ya que así a medida que vayan creciendo los puedes ir subiendo y poniendo a su altura.
Escalones
Los escalones portátiles les facilitan el acceso a las estanterías o el lavabo. Con un escalón podrán lavarse los dientes y llegar a puntos del baño a los que no accederán sin ayuda, además evitarás charcos y salpicaduras.
Soluciones de almacenaje
Para poder guardar las pequeñas cosas que los niños necesitan día a día deberás contar con soluciones de almacenaje extra, para cremas, pañales y toallas, como cestas y cajas a las que pueden acceder de manera fácil sin tener que rebuscar por cajones. En nuestra tienda online encontrarás columnas y auxiliares perfectos para el baño de los niños.
Ropa de baño
Tanto las toallas como los albornoces es fundamental que estén pensados para los más pequeños. El material más recomendable es el algodón ya que resulta muy suave. Los albornoces con mangas y capucha son muy útiles ya que permiten que los niños se sequen ellos solos.
Orinales y asientos adaptables para inodoros
La mejor manera de aprender a que los niños vayan solos al baño es tener un orinal primero y después asientos adaptables a los inodoros. Una solución muy práctica a la hora de decorar un baño para niños es incorporar estos asientos cuando ya tengan más de dos o tres añitos. Son fáciles de colocar, guardar y de limpiar, y además se pueden apoyar o colgar de la pared.