Debido a la DANA en Valencia, algunos envíos podrían experimentar una leve demora.

¿Cómo cambiar el grifo de un baño?

¿Cómo cambiar el grifo de un baño?

Publicada el 6 Noviembre, 2023 por TODOMUEBLES.

Cómo cambiar el grifo del baño sin complicaciones

¿Te gustaría cambiar el grifo de tu baño por uno más moderno y funcional? Puede parecer una tarea fácil, pero si no tienes la experiencia adecuada, puedes encontrarte con problemas como fugas de agua, grifos que no funcionan bien o que el agua caliente y fría salgan al revés. Si quieres ahorrarte la intervención de un fontanero y aprender cómo cambiar un grifo de baño por ti mismo/a, sigue leyendo este artículo donde te explicamos todos los pasos.

Pasos para cambiar un grifo de baño

Antes de empezar a cambiar el grifo del baño, lo primero que debes hacer es cortar el agua que llega a los latiguillos que están conectados al grifo. Normalmente, los baños tienen una llave de paso en la misma habitación que te permite cerrar el agua, pero si no es así, tendrás que cortar el agua de toda la casa y abrir el grifo para vaciarlo.

Fíjate bien en qué tubería está conectada el agua caliente y cuál el agua fría. Normalmente, el agua caliente está a la izquierda y el agua fría a la derecha, pero puede haber excepciones. Así que antes de quitar los latiguillos, comprueba si están cruzados y márcalo para no confundirte después.

Una vez que lo tengas claro, procede a aflojar las tuercas de las conexiones y los tornillos del grifo. Cuando hayas quitado el grifo viejo, ya puedes poner el nuevo modelo que hayas comprado. Para evitar fugas, te recomendamos que uses un material llamado teflón que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje o ferretería. El teflón es una cinta que se enrolla alrededor de las roscas de los latiguillos y del grifo para sellarlas mejor. Una vez que hayas conectado los latiguillos, apretado los tornillos del grifo y abierto el agua, solo te queda comprobar que todo funciona correctamente y que el agua caliente y fría salen por donde deben.

Una vez conectados los latiguillos, apretados los tornillos del grifo y restablecido el suministro de agua, sólo nos quedará comprobar que el agua caliente y fría salen por sus respectivos sitios y que no hay fugas.

Si quieres cambiar el grifo de tu baño por uno más bonito y eficiente, visita nuestra web todomueblesdebano.com y descubre nuestro catálogo de grifos de baño. Tenemos los mejores precios y la mejor calidad.