Publicada el 10 Julio, 2017 por TODOMUEBLES.
¿A penas tienes espacio para colgar una toalla en su baño? No te estreses. Hemos identificado áreas problemáticas comunes en los cuartos de baño pequeños y hemos ideado algunas técnicas que ayudarán a aumentar la sensación de espacio. Ya sea con trucos de almacenamiento o de mejorar el espacio. Todo lo que se necesita es un poco de planificación y soluciones inteligentes.
No tienes espacio para una cabina de ducha separada
En los hogares con solo un baño, la colocación de una bañera puede ser imposible, sobre todo cuando hay un espacio pequeño para la ducha.
Solución: Los recientes avances en el impermeabilización y el vidrio de alto rendimiento, los diseñadores están recurriendo a los duchas de baño integradas para satisfacer demandas prácticas y estéticas. Mediante la adición de un suelo espacio, el espacio de la bañera se puede dedicar a una zona de ducha de pie. Además, una pantalla sin marco asegura que no haya interrupción visual, lo que permite una visión limpia y ordenada a través del espacio del baño.
Lavabos, inodoros y duchas en muy poco espacio
Que el lavabo, el water y la ducha estén colocados en una misma pared con muy poco espacio entre sí es un problema muy común.
Solución: Mantén todo lo que puedas fuera del suelo. Es decir, un lavabo suspendido, un inodoro flotante e incluso los muebles. Esto creará la sensación de que hay más espacio. Además será más fácil de limpiar.
Falta de almacenamiento
La falta de almacenamiento en un baño, supone DESORDEN. ¿Quién no quiere un cuarto de baño ordenado y limpio con todo en su lugar? Pero encontrar suficiente espacio de
almacenamiento para las innumerables botellas de plástico y artículos de tocador puede ser una tarea complicada en un espacio compacto.
Solución: Roba espacio de zonas poco utilizadas del cuarto. Si tienes una bañera y no la utilizas, considera la opción de sustituirla por una bañera. En el espacio que hayas liberado puedes instalar gabinetes o estantes para liberar espacio. También puedes instalar un estante empotrado construido dentro de la zona de la ducha para que pueda almacenar champús fuera del suelo y de la vista. Asegúrate de que cada centímetro le exprimes su máximo potencial de almacenamiento.
Espacio limitado para un lavabo o un tocador
Puede parecer una tarea imposible encontrar un lavabo o un tocador con espacio de almacenamiento.
Solución: Busca formas creativas de decorar los cuartos de baño extremadamente delgados y solucionar el problema de espacio. Tener un tocador o un mueble de baño con tu propio diseño y dimensiones para tu espacio es un lujo, que te puede solucionar un problema funcional y transformar tu baño. Si no quieres hacer ese dispendio podrás ver más soluciones en el artículo
Cómo elegir tus muebles de baño según los centímetros.