Los mejores trucos para baños pequeños con poca luz
Suele ocurrir que las tendencias arquitectónicas de los últimos años primen la funcionalidad antes que el aprovechamiento de los espacios de la mejor manera. Esto a veces ocasiona problemas de iluminación en baños pequeños y poca luz es la que finalmente nos acompaña en una estancia tan cotidiana. Ante esta problemática desde TODOMUEBLES nos hemos propuesto ayudarte con unos consejos para sacar el mejor partido de esa habitación sin hacer un gran desembolso económico.
La pintura puede ser un nuevo aliado
El problema de los azulejos hasta el techo es que hacen que el baño parezca más apagado y reducido. Si ya son baños con poca luz natural, una buena opción puede ser crear un zócalo y pintar las paredes de blanco, así conseguiremos unos grados más de luminosidad y una sensación de amplitud y limpieza de la que se carecía con los azulejos. El complemento perfecto pueden ser alfombras o cortinas blancas o de colores claros a tu gusto.
Los espejos, apuesta segura
La ventaja de los espejos para baños pequeños con poca luz es doble, por una parte distribuirán la luz más uniformemente por toda la habitación y en segundo lugar ganarás en profundidad. Otro consejo puede ser instalar un espejo para el lavabo que sea grande o por lo menos del tamaño del mueble del lavabo.
Suelo despejado
Una buena opción para aprovechar el espacio puede ser optar por muebles sencillos, minimalistas o incluso suspendidos. Para una mayor sensación de amplitud y espacio, dejar el suelo despejado puede contribuir a que el baño sea más luminoso. De nuevo, los colores claros para los muebles de baño o las cortinas pueden ser nuestro gran aliado.
Tener la luz de nuestro lado
Las sobras hay que evitarlas en baños pequeños con poca luz. Como para todo hay solución bastaría con disponer de una luz general y una un poco más potente para el espejo. La mejor opción puede ser un espejo con luces en los laterales o colocar unos apliques dependiendo de la opción que más nos guste. Ten en cuenta elegirlas adecuadamente, sobre todo la del tocador ya que es la que usarás para las pequeñas tareas de aseo diario.
El cristal, mejor amigo de la luz
Además del metacrilato, el metal pulido y otras opciones translúcidas, contar con uno de estos puede ser una opción excepcional para baños con poca luz, ya que la reflejan y no la atrapan como hacen otros tipos de materiales como la madera.