Publicada el 13 Junio, 2023 por TODOMUEBLES.
¿A qué altura se coloca un mueble de baño suspendido? Descubre todo lo que necesitas saber
Al ser de uso cotidiano, un baño debe ser una estancia que se caracterice por ser práctica y cómoda. La altura del lavabo suspendido como la colocación de otros muebles es un factor importante en esta configuración.
Dentro de las posibilidades que ofrece un baño a la hora de diseñar su espacio, sea este pequeño o grande, la tónica dominante pasa por aprovechar al máximo el espacio y cuidar cada detalle. Nada se puede dejar al azar y lo mejor es analizar cada aspecto incluyendo a qué altura se pone un mueble de baño suspendido.
Las líneas decorativas actuales apuestan por una doble función: lavabos funcionales y que mantengan limpio el espacio. Además de la variedad de motivos y diseño, quedan estéticamente bien gracias al efecto visual que brindan estando colgados o suspendidos en el espacio. También son una solución de almacenaje muy efectiva.
Tanto si es una idea que ha rondado tu cabeza, como si estás decidido a decorar tu cuarto de baño, quédate en este post, ya es hora de que sepas a qué altura se pone un lavabo suspendido.
3 claves para saber la altura de mueble de baño
Para saber a qué altura se pone un lavabo suspendido, hay que tener en cuenta 3 aspectos fundamentales que te explicamos a continuación. Verás que no es difícil calcular la altura de un lavabo suspendido si conoces este dato y lo aplicas correctamente. Además, el mueble debe quedar a una altura del lavabo que armonice con el diseño y el espacio del baño.
1. Medidas estándar
Antes de elegir la altura de un lavabo suspendido, debemos verificar si se ajusta a las dimensiones estándar del fabricante. Normalmente, estas dimensiones varían entre los 75 cm y los 90 cm de altura, así que hay que comprobar bien si nos conviene. Después de revisar las demás medidas del mueble, tendremos en cuenta los demás factores que nos facilitarán la elección del mueble ideal.
Si queremos algo más versátil, podemos optar por unos muebles con herrajes ajustables que nos permiten modificar algunos centímetros. Ya sabes más sobre la altura del mueble de baño suspendido. Continúa leyendo este post de Todo Muebles de Baño para conocer todos los trucos y consejos que te ayudarán a decidir de la mejor forma.
2. Altura de las personas que viven en la casa
Es evidente que lo más importante a considerar es la altura de las personas que usarán ese cuarto de baño. Si vives solo no hay problema, pero cuando convives en familia o te visitan muchos amigos y parientes, hay que tener en cuenta la altura lavabo baño ha de ser cómodo para todas las personas.
Un ejemplo especial son los niños: no deberían causarnos ningún problema, porque después de todo seguirán creciendo y siempre necesitarán un altillo para su comodidad. Evidentemente, si colocas los muebles de baño demasiado altos, les será difícil conseguirlo, pero solemos estar junto a ellos para acompañarlos en sus hábitos de higiene.
Con respecto al resto de los miembros familiares, la altura puede ser muy diferente entre unos y otros, ya que puede haber una persona que mida 1.60 como otra que mida 1.85 y, por lo tanto, habrá que encontrar una altura adecuada para los dos.
Podréis incluso, antes de la instalación, probar marcando la pared, sin olvidarte de la medida del lavabo, para medir la altura. Hay que considerar algo muy importante y es que en este espacio no solo nos lavamos las manos, también la cara y los dientes, por lo que siempre nos tendremos que reclinar hacia él para no salpicar. Probad de esta manera la altura del baño, como una guía a la hora de escoger.
3. La toma de agua
Ten en cuenta la toma de agua a la hora de saber colocar la altura de los muebles de baño, pues esta, de manera estándar, se suele situar a unos 55-60 centímetros del suelo.
Si lo vas a colocar en la medida estándar que manejan fabricantes, entre 75 o 90 cm, no vas a tener mayor problema; pero si por alguna circunstancia lo necesitas más alto, es posible que tengas que hacer ajustes en las tomas de agua. Para ello, te vendrá bien que siempre cuentes con profesionales de la fontanería en la reforma.
Algunos consejos para altura mueble de baño
Ahora que ya sabes las cuestiones más importantes a tener en cuenta a la hora de saber a qué altura se coloca un mueble de baño suspendido, hay dos consejos para aprovechar al máximo en tu día a día.
Medir la altura muebles baño suspendido es bastante fácil, y elegir el resto de elementos que lo acompañarán también, solo… ¡presta atención!
1. La altura del espejo
La altura del espejo no es casual, suele colocarse unos 30 cm por encima del lavabo, pero todo depende de su tamaño. De nuevo, si la persona o personas que lo van a usar son muy altas o muy bajas, tendrás que modificar esa altura o escoger otro modelo de espejo que abarque más pared, siempre que sea posible.
No sería la primera vez, ni la última, que alguien pone el espejo, ya sea de manera casera o en la obra, y alguna persona no se vea la cabeza en el mismo, ¿no lo habéis experimentado nunca en alguna casa? El resto de accesorios, como los toalleros o algún mueble supletorio debería estar en la misma consonancia que la altura del mueble suspendido. Al final, pasamos mucho tiempo en nuestros aseos cada día y deben darnos resultados cómodos y armónicos.
2. Elegir el tamaño de mueble adecuado
Si ya cuentas con que necesitarás una medida especial, antes de nada, mide las paredes, prueba a qué altura tú o la mayoría de miembros de tu familia van a estar cómodos y no dudes en solicitar mobiliario a medida. Quizá el precio sea más económico de lo que tienes en mente en un principio y seguro que le sacáis mucho más partido. Puedes comprobarlo en nuestro extenso catálogo de muebles de baño suspendidos en todomueblesdebano.com, verás que tienes gran cantidad de opciones, en las que estamos seguros encontrarás el que mejor se adapte a vosotros.