Publicada el 8 Diciembre, 2016 por TODOMUEBLES.
Aunque dispongas de poco espacio en tu baño, en el mercado existen soluciones para instalar un lavabo funcional y con estilo. En este artículo encontrarás cinco propuestas de
lavabos y encimeras para baños pequeños.
Lavabo semiencastrado con la grifería a la pared
Si dispones de un baño alargado y estrecho, una solución para no restar demasiado espacio es una encimera con fondo reducido y un lavabo semiencastrado. Si no te queda espacio para el grifo, opta por un lavabo sin agujero de colocación de grifo y podrás colocarlo a un lado o en la pared.
Con fondo reducido
Una mueble con fondo reducido es lo primero en lo que pensamos como solución para un baño pequeño. Para este tipo de muebles necesitamos lavabos de fondo reducido. También podemos optar por un lavabo de pared y suspendido sin mueble, aunque debemos contar con otra solución de almacenamiento, como una columna o un armario auxiliar.
Con encimera simple
Simplificar el mueble que soporta el lavabo lo máximo posible nos ayuda a no sobrecargar el baño. Además, hoy en día existen muebles con los que no tendrás que renunciar a lo decorativo , a pesar de la sencillez.
Con un mueble abierto
Los muebles abiertos, al no tener puertas, solventan la escasez de metros. Además, son tendencia en decoración de baños. Así matarás dos pájaros de un tiro.
Lavabo desplazado
Desplazar el lavabo es una solución perfecta si al colocar el lavabo en el centro de tu encimera queda muy cerca de la puerta o está en una posición incómoda.
Si necesitas más consejos sobre cómo decorar o amueblar un baño pequeña, visita Decorar baños pequeños: ideas y trucos o 6 soluciones de almacenaje para baños pequeños.