Conjuntos de ducha y baño
Dale a ese baño un toque moderno y actual con nuestros conjuntos de ducha. Griferías modernas para duchas fantásticas, prácticas y confortables
📦 Con Envío GRATIS y Garantía de devolución | ⭐ +1000 opiniones verificadas | 💰 Posibilidad de financiación | 💡 Asesoramiento ONLINE inmediato y GRATUITO
Te ayudamos a encontrar rápidamente tu
Conjunto de ducha
Los conjuntos de ducha son la grifería más moderna para este espacio del baño. Un conjunto de grifo de ducha lo hay de múltiples diseños, formas y acabados.
El material más habitual es el latón pero también hay sistemas de ducha hechos de acero inoxidable.
A veces se confunde un conjunto de ducha con una columna de ducha ya que son griferías muy similares.
No obstante, la principal diferencia es que los conjuntos para la ducha tienen un diseño más minimalista y ligero visualmente. Además, las columnas suelen ser de hidromasaje.
¿Cómo son los conjuntos de ducha?
Estas griferías de baño constan de las siguientes partes o piezas:
- Una estructura fija con un rociador que quedaría sobre la cabeza del usuario una vez dentro del plato. Puede ser más o menos grande, de forma cuadrada o redonda. Incluso puede ir empotrado en el techo.
- Una alcachofa o telefonillo móvil para usar manualmente y dirigir el agua hacia la parte de nuestro cuerpo que deseemos.
- Un cordón o tubo que une la alcachofa con el accionado.
- La pieza empotrada a la pared que proporciona el agua y conecta con las tuberías.
- El mando o llave para accionar el grifo. Puede haber una o dos, en función del sistema elegido. Cuando hay dos llaves puede tratarse de un grifo bimando o de un conjunto de ducha termostático.
Prestaciones actuales de los conjuntos para ducha
Los conjuntos de ducha modernos tienen ahora características tan interesantes como la regulación o limitación del caudal, el “tacto frío” que evita quemaduras, el caño con aireador, para gastar menos litros de agua, o el rociador con efecto lluvia, cascada o masaje.
Los conjuntos de ducha tienen siempre una estética moderna, actual y elegante. Ofrecen mucho bienestar y confort bajo el agua.
Por un lado, ofrecen la posibilidad de que el agua caiga sobre tu cuerpo desde arriba, así como la de controlar el chorro a tu antojo con el telefonillo móvil.
Si no quieres, por ejemplo, mojarte la cabeza, no tienes por qué hacerlo.
Además, este kit de ducha siempre es regulable en altura, ya que las barras de la ducha llevan unos anclajes para colocar la alcachofa a la altura que queramos. El rociador, eso sí, suele ser fijo en estos sistemas.
Por otro lado, si tu espacio de ducha es pequeño, siempre puedes elegir un conjunto de ducha empotrado, que prescinda de la barra vertical. Hará que ganes algunos centímetros extra libres en la cabina muy beneficiosos para una mejor movilidad.
¿Se puede usar un conjunto de ducha con una bañera?
Los conjuntos de ducha sirven también para colocar junto a bañeras si usamos estas como bañera y como ducha indistintamente.
Si en lugar de un plato en casa tienes una bañera, pero prefieres colocar un conjunto de ducha a instalar un grifo de bañera y ducha convencional, claro que es posible. Incluso le dará un toque más actual a tu baño.
En este caso, el conjunto de ducha no tendrá un caño con salida directa a la bañera, como sí tiene el otro tipo de grifería versátil. ¡Tenlo en cuenta si esta parte te parece fundamental!
Un grifo de ducha y bañera prescinde de la barra vertical y el rociador superior, tiene solo una alcachofa móvil, el tubo o cordón y el accionamiento instalado en la pared.
Este puede ser termostático, bimando o bien una grifería monomando simple, lo más habitual.
Compra un conjunto de ducha para la bañera, pues te proporcionará un mayor bienestar bajo el agua cuando te duches. ¡Un auténtico placer!
Si estás pensando en instalar la grifería del baño, considera todas estas opciones.
Por otro lado, si tienes una bañera en un baño pequeño, ¿te has planteado hacer una pequeña reforma y colocar un plato de ducha mejor?
Conseguirás más espacio libre y una mejor planificación de la estancia.
Si tu baño es grande, puedes optar por tener ambas opciones, para disfrutar tanto de un baño relajante el fin de semana como de la practicidad que otorga una cabina de ducha en el día a día.
Elegir el accionado de tu conjunto de ducha
A la hora de escoger tu conjunto de ducha tendrás que decidir qué tipo de accionado quieres: monomando o termostático.
Es importante es que conozcas en qué consiste cada sistema:
Grifo monomando: Una ducha con grifo monomando es lo más habitual, por si comodidad de uso. Con una sola llave controlarás la temperatura del agua -un extremo es agua fría y el otro, caliente - y el caudal, al moverla hacia delante y hacia atrás.
Esta es la grifería más económica, versátil e intuitiva. La mejor para que usen los niños. Además, su mantenimiento sencillo y es un sistema duradero.
Grifo termostático: Este sistema, compuesto por dos llaves, permite graduar automáticamente el agua caliente y fría. Se consigue más rápido la temperatura deseada y hay una llave que controla la temperatura y otra, la intensidad del flujo o caudal.
Entre las principales ventajas de este tipo de grifos, normalmente algo más caros, destacan el ahorro de agua y la seguridad, ya que nunca se superan los 38º. Estas prestaciones también son muy útiles cuando se tienen niños pequeños.
Tipos de rociador en los sistemas de ducha modernos
La ducha ideal pasa por tener instalado un conjunto de ducha moderno con prestaciones que aumenten las sensaciones y el bienestar bajo el agua.
En este sentido, la importancia del rociador es clave. Los chorros de agua que regalan pueden seguir varios sistemas de flujo, presión e intensidad.
Esto hace que disfrutemos más bajo la ducha, adecuando cada chorro en función de cómo nos sintamos. Si queremos activarlos, recargar pilas, relajar los músculos o desconectar durante algunos minutos.
¿En qué fijarse al mirar rociadores?
Ten en cuenta los siguientes aspectos o características de los rociadores modernos a la hora decantarte por un tipo de grifo u otro:
- Tamaño: un rociador más grande es más estético. Seguro que ofrecerá un relajante chorro “efecto lluvia”, por ejemplo, mientras que uno más pequeño aumentará la intensidad del chorro.
- Colocación: el rociador puede ir colgando del techo (empotrado) o unido a la columna vertical de ducha.
- Movilidad: aunque la mayoría de los rociadores suelen ser fijos, también puedes elegir un modelo orientable para dirigirlo hacia la dirección que quieras.
- Tipos de chorro o salidas del agua: hay gran variedad de modelos en este sentido. Normalmente, los más caros tendrán más sistemas de hidromasaje y opciones de salida del agua. ¡No pongas precio al relax!
- Sistema antical: para evitar la acumulación de cal y tener que renovar la grifería de ducha a los pocos años, escoge una que tenga algún sistema antical que facilite la limpieza y evite las obstrucciones en el rociador.
Estilos, materiales y acabados más habituales
En nuestro catálogo de conjuntos de ducha podrás encontrar una gran variedad de estilos de grifos, con diferentes tipos de rociadores, líneas y acabados.
Aunque la mayoría de sistemas de ducha en conjunto o columna que vendemos son de latón cromado, hay muchos modelos de color blanco, negro mate, plata mate, oro rosa, dorado…
Además, aparte del latón, también se fabrican muchos grifos de ducha de acero inoxidable. Aunque son más caros, este material es el más resistente de todos a la corrosión.
Un grifo de acero permanecerá inalterable durante décadas. Es siempre garantía de resistencia y durabilidad, así que, ¿por qué no considerar hacer la inversión?
Sea lo que sea que busques, seguro que lo tenemos en nuestra web. Puedes filtrar tu búsqueda por color, material, tipo de rociador, accionado, etc.
Los conjuntos de ducha más baratos
No dudes en contactarnos si necesitas asesoramiento para la elección o la instalación de tu conjunto de ducha.
Si te preocupa el coste o inversión, tenemos muchísimas marcas que comercializan conjuntos para ducha realmente económicos: por menos de 200 euros.
La mayoría de las marcas con las que trabajamos son de gama media-baja, media y media-alta.
Una forma de acertar siempre en la elección de una buena grifería es decantarse por una marca famosa en el sector de los grifos.
Roca, Tres, Galindo o Imex son marcas nacionales muy conocidas en el sector. Elegir cualquiera de sus grifos para la ducha será un acierto.
En cuanto a diseños actuales, exquisitos, llamativos y de colores modernos, los grifos de Imex no tienen parangón.
Sus gamas de conjuntos de ducha monomando negro mate son preciosas. También han sacado una línea para ducha, bidé y lavabo que combina el negro mate con el oro rosa. ¡Súper elegante!
Una grifería bien elegida marcará la diferencia en el baño. Pondrá sin duda la nota de diferenciación.