Cómo elegir accesorios para el baño
Los baños son espacios que, debido a su espacio, dan poco juego en cuanto a diseño. Por eso, los accesorios de baño son elementos clave para dotar de personalidad, estilo y cambiar la apariencia de este espacio. Seleccionar los accesorios adecuados pueden hacer que el cuarto de baño se vea más acogedor, elegante, glamuroso, minimalista o cualquier otro estilo que quieras.
Consejos sobre cómo elegir accesorios de baños
Calcula el espacio disponible y la disposición de tus muebles
En primer lugar, es necesario echar un buen vistazo a tu cuarto de baño y analiza el diseño y el espacio en su conjunto. Mira dónde podrías colocar ciertos accesorios, donde sería más práctico y luego podrás decidir sobre el tipo,la forma, etc
Concéntrate en los accesorios básicos e indispensables
Los primeros elementos en los que necesitas centrarte en son las cosas básicas como los grifos, el fregadero, los estantes de las toallas y el espejo. Tienen que coincidir con el estilo que has elegido para la habitación y además, van a condicionar el resto de los accesorios.
No olvides los accesorios pequeños
Aparte de los elementos básicos hay toda una gama de pequeños accesorios que cada baño necesita. Estos incluyen cosas como la jabonera, el vaso de los cepillos de dientes, cortinas de ducha, titular de papel higiénico, etc no sólo elegirlos al azar. A pesar de ser pequeños pueden tener un gran impacto en la decoración general. Toma todo en consideración incluyendo el color, la forma, la textura, el tamaño y el material. También puedes agregar algunos elementos puramente decorativos como un jarrón, por ejemplo.
Presta especial atención a los accesorios de iluminación
No se suele prestar mucha atención a la iluminación y son los accesorios de baño que más influyen en la transformación del baño. Siempre debes tener más de un accesorio de luz en el baño. Puedes tener como luz principal una luz en techo, estas pueden ser minimalistas y modernos o lámparas de araña. Las segundas fuentes de luz deben estar cerca del espejo.
Materiales de los accesorios de baño
Plástico
El plásticos es uno de los materiales más usado en los accesorios de baño sobre todo en la zona de la ducha, ya que son fáciles de limpiar y resisten bien la corrosión.
Los materiales metálicos
Latón
La aleación acero, níquel y cromo es el latón. Es el material más utilizado en accesorios de baño.
Aluminio
Uno de lo más utilizados y los más resistentes a la humedad.
Acero
La opción más recomendable para evitar la oxidación es el de acero inoxidable (aleación de acero y cromo de buena calidad) .También puedes elegir accesorios hechos de acero inoxidable 18/10 y el acero inoxidable electropulido. El acero electropulido lleva un tratamiento que alisa la superficie, lo que facilita la limpieza y le da más brillo.